CURSO DE

Corrección de Factor de Potencia y Filtrado de Armónicas

INFORMACIÓN

Precio Total (AR):

$9.750

FECHA DE INICIO Y DÍAS DE CURSADO

RESUMEN DE TRAYECTO

En toda instalación eléctrica industrial, sus elementos componentes pueden actuar de dos maneras: como consumidores de la energía eléctrica, o como conversores en otra forma de energía.

Los elementos consumidores utilizan la potencia eléctrica activa de la red como su fuente de energía de alimentación, mientras que  los elementos conversores convierten la energía elétrica en otra forma de energía o en trabajo útil. Para ello, se necesita que el elemento de la instalación intercambie con la red eléctrica, con consumo neto nulo, energía reactiva, mayormente de tipo inductivo, que contribuye a aumentar la potencia total que circula por la red eléctrica, desde los alternadores (generación), siguiendo a lo largo de todas las líneas eléctricas, hasta los elementos de utilización ( consumidores):

Para disminuir este efecto negativo se hace necesaria la corrección del factor de potencia en las instalaciones eléctricas, por medio del uso de baterías de condensadores.

Por otro lado, los equipos de corriente continua, tales como circuitos electrónicos y convertidores para el accionamiento, traen aparejada la generación de armónicos de corriente que se vuelcan a la red, contaminando y distorsionando las formas de onda de otras cargas. Por ello, para mejorar la calidad de la potencia total de la red, se hace necesario el uso de filtros pasivos o activos.  

NUEVAS HABILIDADES

OBJETIVOS

DESTINATARIOS

REQUISITOS

CONTENIDOS

ARCHIVO PDF

METODOLOGÍA

Presentación de la unidad en la fecha programada.
Entrega del material de lectura en pdf.
Entrega del material adicional (videos, slides, etc).
Entrega del TP Propuesto de la unidad en curso.
Actividades obligatorias programadas en Campus Virtual y debate en foro.
Calificación y devolución sobre TP y actividades de la unidad.
Cursado online o presencial segun cronograma

CONSULTANOS

PORQUÉ E-FUNDAAP

Las empresas tecnológicas no logran cubrir las vacantes necesarias y hay miles de puestos de trabajo al año que podrían ocuparse con especialistas de todo tipo. Es ahí cuando surge la posibilidad para muchos de considerar la adquisición de nuevas habilidades para los trabajos del futuro, por eso en FundAAp te acompañamos en el desafío de cubrir parte de esa demanda y desarrollar tu futuro.

Desarrollá tus habilidades y tu talento y evolucioná a los trabajos 4.0…la 4° Revolución Industrial ha llegado…NO TE QUEDES AFUERA!!! 

Nosotros tenemos el know-how y la experiencia para convertirte en ESPECIALISTA .

30% OFF
CON LA MATRICULA 2020, ACCEDE AL 30% DE DESCUENTO EN TODOS LOS CURSOS. CAPACITATE EN E-FUNDAAP
MATRICULA

CURSOS DESTACADOS

Curso de Dibujo Técnico Básico

Dibujo Técnico Básico

Instalaciones Eléctricas Domiciliarias (MOD-EB1)

Tia Portal S7 1200 SIEMENS

TIA PORTAL S7-1200 – Nivel 1

SIMATIC STEP 7 - S7 300 – Nivel 1

Curso de Electricidad Industrial

Electricidad Industrial

Desarrollo Web con WordPress WORDPRESS

Desarrollo Web con Wordpress

Anterior
Siguiente
Abrir chat