fbpx

CURSO DE

Gestión de Recursos Humanos

INFORMACIÓN

Precio Total (AR):

$10.000

Profesores

Alberto José Ovando

Diplomando en Gestión Pública. Profesor en Gestión de RRHH

Fecha de Inicio y Días de Cursado

Modalidad: A Distancia
Fecha de Inicio: 12/11/2020
Horarios: Jueves de 19 a 21 hs.
Sede de Cursado: Campus Virtual

COMIENZA EN

00
Dias
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos

Resumen de Trayecto

Los Recursos Humanos en la Administración Publica, constituyen el factor principal e indispensable para prestar servicios de calidad en las dependencias que el Estado posee, sin descuidar las metas y objetivos que una gestión de gobierno se fija particularmente, cualquiera fuera su naturaleza administrativa, operativa e incluso política, esta última es un aspecto vinculante hoy en día pues la gestión de Recursos Humanos se ve afectada, se quiera o no por ésta.

No cabe la menor duda, que para hacer un trabajo a conciencia, con lealtad, esmero y competencia, debemos prestar especial atención al el personal, sobre todo a aquellos de menor jerarquía que realizan labores operativas o administrativas vinculadas con la finalidad o misión de la organización y que paradójicamente son ignorados o tratados sin las consideraciones respectivas.

Este curso los prepara para usar las herramientas de Gestión, bajo una nueva visión del Estado, por otra parte los mandos medios, directivos y funcionarios no lograran nada (o muy poco) cuando sus presiones o exigencia no estén precedidas de un clima laboral adecuado, (de respeto, sin agravios, resentimientos ni temores) dando la posibilidad a todos los agentes del Estado, del desarrollo personal. Razón por la cual estos deben tener un conocimiento acabado de los que es la Gestión de Recursos Humanos en un ámbito tan particular como es el de la Administración Pública.

Nuevas Habilidades

Objetivos

Destinatarios

Requisitos

Contenidos del Curso de Gestión de Recursos Humanos

Unidad 1 – Concepto de Estado, Provincia y Municipio

Concepto de Estado. Tipos: a. Según sistema político- territorial. b. Según su forma de Gobierno. Diferencia entre Estado y Nación. Concepto de Provincia. Origen. Municipio. Implicancia de la Adhesión de las Provincias al Estado Federal.

Objetivo: Conceptualizar significado de Estado, provincia y municipio. Diferencia entre Estado y Nación.

Unidad 2 – El Sistema Federal Argentino. El Federalismo

El Sistema Federal Argentino. Características. Federalismo y Reforma Const. /94. El Fortalecimiento del Federalismo. Concepto de Administración Pública. Función de la Administración Pública.

Subordinación lineal de la Administración Publica.

Objetivos: Reconocer El Sistema Federal Argentino y sus características, la importancia de la Reforma Constitucional/ 94. Y conceptualizar la Administración Publica y sus funciones.

Unidad 3 – Los RRHH en la Estructura Organizacional

Estructura Orgánica: Concepto. Organización Lineal: Concepto. Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública. Finalidad de las Áreas de Recursos Humanos en la Administración  Pública.

Ubicación de Recursos Humanos en la Estructura Organizacional del Estado. Su Función.  Diferencia con otras Áreas de la Estructura Orgánica.

Objetivo: Reconocer la importancia de la Gestión de Recursos Humanos dentro de la Estructura Organizacional del Estado, cuál es su función y ubicación  dentro de la Estructura Administrativa.

Unidad 4 – La Administración. Clasificación de los Entes Públicos

Conceptos de Administrar. Concepto Gestionar. Diferencias entre Administrar y Gestionar. Principales Tipos de Administración. Formas de Ejercer la Administración. Clasificación de los Entes Públicos: a. Centralización, desconcentración y descentralización. b. Caracteres de los entes estatales descentralizados. c. Entes públicos no estatales. d. No hay entes estatales privados. e. Criterio para determinar si un ente es público o privado. f. Criterio para determinar si un ente es estatal o no. g. La Prevalencia del derecho público sobre el privado. h. Autonomía y autarquía. j. Distintos tipos de personas jurídicas estatales, públicas y privadas. k. Entidades públicas estatales. l. Entidades públicas no estatales.

Objetivo: Afianzar los conceptos Administrar y Gestionar, sus diferencias y adquirir el concepto de los Entes Públicos, su diferencia con lo privado, lo no público y lo no estatal. Su valoración. Autonomía y autarquía.

Unidad 5 – La Transversalidad y la Gestión de RRHH

La transversalidad: concepto. La Gestión de la Transversalidad. Concepto de Transversalidad en la Gestión Pública. Gobierno y Transversalidad: Organización, Roles directivos y Estilos de Relación. La Organización de la Transversalidad: El papel de las Unidades Transversales y la Gestión en la Red. La Gestión de la Transversalidad; Roles Directivos y Modelos de Relación. La Cultura de la Transversalidad. La Transversalidad: Una Reflexión final a modo de Conclusión. Objetivos de la gestión de Recursos Humanos. Sujeto de la Gestión de Recursos Humanos. Los Recursos Humanos en la Administración Pública Tradicional. Aspecto Negativo de los Recursos Humanos en la Administración Pública Tradicional.

Objetivo: Adquirir los conocimientos de lo que es la Transversalidad como alternativa de la nueva Gestión de Gobierno. Reconocer el Sujeto de la Gestión de RRHH y afianzar el concepto de Administración publica tradicional y como así también sus aspectos negativos.

Unidad 6 – Las Herramientas de Gestión de los Recursos Humanos

Fundamentos para la aplicación de las Herramientas de Gestión en la Administración Pública. Herramientas de Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública: a. Diseño de la Estructura. b. Modificación de las Estructuras Organizativas. c. Conocimiento preciso de su Jurisdicción. d. Evaluación de los Recursos Humanos. e. Análisis y descripción de puestos. f. Sistema de evaluación de desempeño: Principios fundamentales- Ciclo de Evaluación. g. Sistemas de remuneración variable. h. Diagnóstico de clima organizacional. i. Encuesta de remuneraciones y beneficios adicionales.

Objetivo: Reconocer y poder aplicar las distintas Herramientas para Gestionar los Recursos Humanos dentro de la Administración Pública.

Unidad 7 – Gestión del Capital Humano, sus componentes

La Gestión del Capital Humano en el ámbito de la Adm. Publica: a. Prologo e introducción a la Gestión del Capital Humano. b. La Gestión por Resultados como Sistema de Gerenciamiento. c. La organización pública, su estructura y la GpR. d. Los componentes de la Gestión de recursos humanos y la GpR.: d1. Subsistema de provisión de recursos humanos. d2. Subsistema de aplicación de recursos humanos. d3. Subsistema de mantenimiento de recursos humanos. d4.Subsistema de desarrollo de recursos humanos. d5. Subsistema de control de recursos humanos. Conclusiones y recomendaciones de la Gestión de Capital Humano.

Objetivo: Adquirir los conocimientos específicos para Gestionar el Capital Humano. Los componentes de la Gestión de RRHH y la Gestión por Resultados.

Unidad 8 – Oratoria y Persuasión

Oratoria. Concepto. Características. Elementos de la Oratoria.  Herramientas de comunicación. Formas de dirigirse al grupo de trabajo. Persuasión. La Persuasión como estrategia regenerativa de las Organizaciones.

Objetivo: Conceptualizar significado de Oratoria. Identificar los elementos y herramientas esenciales de la misma. Afianzar los conceptos y fundamentos de la Persuasión con el fin de utilizarla de una manera positiva como estrategia en las organizaciones y  de esta manera liderar proactivamente el cualquier ámbito en los que le toque desenvolverse.

Unidad 9 – Herramientas de Comunicación Organizacional

Herramientas para una comunicación organizacional efectiva. Herramientas de comunicación organizacional.  La Comunicación y el trabajo en equipo. Caves  para dirigir un Equipo de Trabajo. Formas de dirigirse al grupo de trabajo.

Objetivo: Incorporar la importancia de la Comunicación Organizacional, conocer sus herramientas y saber utilizarlas con el objetivo de transformarse en un líder, capaz de dirigir Equipos de trabajo.

ARCHIVO PDF

METODOLOGÍA

El dictado de clase ira acompañado de trabajos prácticos que serán realizados por los alumnos en forma individual o grupal. Dependiendo del tema específico que se esté desarrollando con ayuda del docente, logrando de este modo fijar los conocimientos adquiridos.

Modalidad de trabajo: Se entregará el material didáctico del presente por unidad a desarrollar en archivo pdf. Dictado de la clase en vivo de dos horas de duración.

PORQUÉ E-FUNDAAP

Las empresas tecnológicas no logran cubrir las vacantes necesarias y hay miles de puestos de trabajo al año que podrían ocuparse con especialistas de todo tipo. Es ahí cuando surge la posibilidad para muchos de considerar la adquisición de nuevas habilidades para los trabajos del futuro, por eso en FundAAp te acompañamos en el desafío de cubrir parte de esa demanda y desarrollar tu futuro.

Desarrollá tus habilidades y tu talento y evolucioná a los trabajos 4.0…la 4° Revolución Industrial ha llegado…NO TE QUEDES AFUERA!!! 

Nosotros tenemos el know-how y la experiencia para convertirte en ESPECIALISTA .

30% OFF
CON LA MATRICULA 2020, ACCEDE AL 30% DE DESCUENTO EN TODOS LOS CURSOS. CAPACITATE EN E-FUNDAAP
MATRICULA
Abrir chat